El Real Madrid jugará su 15ª final de la Supercopa de España

  • En 1989 no jugó la final porque fue el campeón de Liga y Copa y ganó el título sin jugarla
  • Crónica: El Madrid de los peloteros arrolla al Valencia

El Real Madrid eliminó al Valencia en la semifinal de la nueva Supercopa de España y disputará su final número 15 de esta competición. El equipo blanco suma 10 títulos de esta competición que nació con la denominación de Supercopa de España en 1982 con una final entre Real Sociedad y el Real Madrid que conquistó el equipo vasco,

El equipo blanco ganó la edición de 1989 sin jugar la final al ser campeón de Liga y Copa y las ediciones de 1986 y 1987 no se llegaron a disputar porque el Real no llegó a un acuerdo con Real Zaragoza y Real Sociedad, respectivamente.

La última vez que el equipo blanco jugó una final de esta competición fue en 2017 como campeón de Liga. Ganó al Barcelona, campeón de Copa, con sendas victorias en los partidos jugados en el Camp Nou (1-3) y Santiago Bernabéu (2-0).

Antes de que este trofeo se llamara Supercopa de España, se disputó en los años 40 la Copa del presidente FEF que enfrentaba a los campeones de Liga y Copa. Una competición que nunca llegó a disputar el Real Madrid.

A partir de 1947, el trofeo se pasó a llamar Copa Eva Duarte que el Madrid ganó en una ocasión, la edición de 1947 imponiéndose al Valencia. Desde 1953 hasta 1982, no se disputó esta competición hasta que en 1982 nació la actual Supercopa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *