Felipe, en alerta amarilla para Real Madrid-Atlético

Felipe Monteiro es uno de los jugadores más en forma del Atlético de Madrid en estos momentos. El central brasileño se ganó la titularidad a base de buenas actuaciones y ya nadie le ha movido de ahí.

Pues bien, ahora Felipe está en riesgo para el derbi madrileño que se disputará en dos semanas en el Santiago Bernabéu. Porque el defensor colchonero lleva cuatro cartulinas amarillas, por lo que en caso de ver una el próximo domingo a las 12 horas en el Metropolitano no podrá estar presente en el clásico capitalino.

Algo que no hubiese ocurrido si este sábado, en Ipurua, Felipe hubiese sido amonestado, porque hubiese cumplido el encuentro de sanción ante el cuadro pepinero. No se guardó nada el brasileño frente al Eibar, y en un par de acciones se jugó la amarilla, pero Gil Manzano no llevó el partido sin mostrar muchas cartulinas.

Así, Felipe deberá extremar las precauciones dentro de una semana para poder estar en el césped del Bernabéu, en lo que sería su primer derbi en el feudo de Chamartín. A nadie se le escapa que, en estos momentos, es pieza clave para Diego Simeone en el centro de la zaga, donde está actuando como líder ante la falta de continuidad de Giménez o Savic.

No es el único

Felipe no es el único futbolista que está apercibido de sanción. También lo está Marcos Llorente, que lleva las mismas cartulinas en Liga que el brasileño, cuatro. El madrileño no tuvo minutos en Ipurua y si los tiene ante el Leganés, deberá estar atento para no ser amonestado, lo que haría que se perdiese el derbi en el que fue su estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *