El Madrid, cerrado por necesidad

Una de las principales razones por las que el Real Madrid ostenta el primer puesto de la clasificación en Liga es por su notable mejora en cuanto a fortaleza defensiva se refiere.

Otros años hacia gala de su pegada en la punta de ataque y este curso, ante la dificultad que muchas veces encuentra a la hora de hacer gol, se ha blindando en defensa para empezar desde las porterías a cero a ganar los partidos.

El conjunto blanco se ha ‘cerrado’ en defensa y, actualmente, es el equipo que menos encaja en el campeonato doméstico con 17 goles en contra, por 19 del Atlético de Madrid, su perseguir en este aspecto.

Unas 17 veces han echado el cierre

Pero la fortaleza defensiva no es solo cosa de Liga. El Real Madrid también ha conseguido dejar su portería a cero en Champions (2), Copa del Rey (1) y Supercopa (1) siendo en Liga, eso sí, donde más veces lo han conseguido (13) dejando en total su portería a cero en 17 ocasiones de los 38 duelos que han disputado.

Inquebrantable ante los ‘grandes’

Además, es en los grandes duelos de la temporada (Derbis y Clásicos) en los que el conjunto de Zidane no ha sufrido ni un solo de sus eternos rivales en las cinco veces que se ha enfrentado a ellos (tres ante el Atlético de Madrid y dos contra FC Barcelona).

Fallo en el día clave

Sin embargo, para una muesca en su historial queda el duelo ante el Manchester City, el único a ida y vuelta que han disputado esta temporada.

Precisamente ante los de Guardiola, donde tenían ‘prohibido’ encajar un gol por el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa, fue donde encajaron dos. Una losa que ahora deberán levantar en el Etihad donde para pasar, también será imprescindible no recibir muchos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *