Valverde: “Jamás olvidaré la primera vez que jugué en el Bernabéu»

Federico Valverde fue protagonista de una nueva entrega de Campo de estrellas, de Realmadrid TV. El centrocampista repasó su trayectoria futbolística y tuvo palabras de elogio para Zidane: «No voy a olvidar jamás la primera vez que jugué en el Bernabéu. Ver todo el estadio de blanco animándome es increíble. Soy un luchador, que siempre trabaja con humildad y en el Real Madrid se está muy bien acompañado. Hay gente que te hace crecer de forma increíble a nivel futbolístico, pero también a nivel personal».

“No hay palabras para describir a Zidane. Sólo con que te salude ya se está aprendiendo de él. Está muy bien que el míster crea en mí y en todo lo que lucha un jugador uruguayo para llegar”.

Primer contacto con el Real Madrid

“Soñé de pequeño con jugar en un estadio inmenso y que mucha gente gritaba mi nombre. Fue un sueño muy bonito, pero no le di mucha importancia hasta los años siguientes. Hasta el día que el Real Madrid pregunta por mí. El equipo que deseaba y soñé. Pensaba que había merecido la pena todo lo que había luchado por mi familia y era un momento que debía aprovechar, valorar y disfrutar”.

La llegada al club

“Cuando llego a Madrid me impresiona todo: cómo me reciben, llegar a las instalaciones, conocer muchas cosas que es imposible tener para una persona que está jugando al fútbol uruguayo. Estaba dejando atrás amistades y familia, pero era consciente de que luché para jugar en el Real Madrid y que no iba a dejar pasar esta oportunidad”.

Su juego

“Lo mejor que tengo es la visión y el ritmo para poder jugar con el balón. Soy un jugador que me toque donde me toque jugar voy a tratar de dar el máximo, con mucha energía de correr para delante y para atrás. Llegar a las dos áreas: a poder defender y a atacar. Se puede decir que soy un poco calentón dentro de la cancha”.

“Cuando uno llega al Real Madrid debe estar listo para todo lo que le pase. El Castilla lo disfruté al máximo y lo aproveché. Aprendí que siempre hay dificultades, aunque llevases puesta la camiseta del Real Madrid”.

Kroos

“Es un ídolo. Jamás me imaginé compartir vestuario con él y me encanta compartir partidos, entrenamientos, charlas, bromas… Admiro su tranquilidad y su forma de ver el fútbol. No tiene nervios. No sé cómo lo hace».

Casemiro

«Siempre destaco a Casemiro, ya que es con el que comparto taquilla y tengo ese contacto sudamericano. Siempre hablamos de fútbol y hacemos bromas. Me demuestra una personalidad que admiro mucho y me gustaría tener. Es aguerrido, lucha por el equipo, apoya a todos y da ese plus. Tanto él como Sergio Ramos son el ejemplo de lo que tiene que ser un jugador con el escudo del Real Madrid puesto”.

Un sueño

“Sueño con seguir creciendo como persona y como futbolista. Tener una familia y unos hijos que me puedan ver jugar en el Real Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *